Al ser las financieras de capital privado una de las empresas más importantes de los últimos años hoy escribiremos un artículo dándolas a conocer.
Decimos que es una de las más importantes porque las estadísticas reflejan un crecimiento realmente grande en la financiación privada en estos últimos años.
La excusa de que con la crisis financiera los bancos y financieras tradicionales ya no prestan siendo el motivo por el cual estas empresas han crecido tanto ya no vale.
Cada vez más se demuestra como esta financiación es vista como una primera opción en la búsqueda de financiación dejando de ser una alternativa.
Hace unos años por ejemplo esta financiación era vista únicamente como una alternativa financiera y aunque hoy sigue siendo pasando algo parecido no bajo las mismas circunstancias.
Financieras de capital privado ¿Qué son estas financieras?
Son financieras cuya actividad principal consiste en la firma de préstamos privados o créditos entre personas en donde tanto quien presta como quien recibe el dinero son particulares.
A esta financiación se la conoce muchas formas siendo los préstamos de capital privado o los préstamos entre particulares quizás las dos más conocidas.
En la concesión de préstamos estas financieras suelen trabajar de manera similar a las entidades bancarias solo que en el estudio tienen en cuenta variables muy distintas.
Mientras que por banco un préstamo te puede salir denegado por financiera privada puede salir aprobado, lo mismo pasa al revés.
Al ser prestamistas particulares y asesores financieros los encargados de dar salida a estas operaciones estos analizaran las operaciones según sus intereses.
Y estos no tienen por qué coincidir con aquellas variables usadas en las entidades bancarias.
De hecho la razón principal de que a esta financiación se la conozca como “alternativa a la banca” es porque los clientes pueden conseguir dinero en circunstancias que por banco no pueden .
Con lo cual ya solo con esto se sobre entiende que a través de estos créditos privados las personas pueden acceder a los préstamos que por banco no es posible.
Por tanto es seguro que las variables usadas en el estudio de la operación tienen que ser muy diferentes.
Una de estas diferencias la vemos con el asnef (registro de morosos).
Así como las entidades bancarias suelen rechazar a aquellos clientes que están en listados de morosos no pasa lo mismo en las financieras de capital privado.
Estas empresas pueden tener ofertados incluso préstamos con asnef, algunos solo con aval mientras que otras también pueden ofertar préstamos personales con asnef.
Préstamos de las financieras privadas
Podemos ver una amplia variedad de préstamos.
Aunque antes la gente asociaba a los préstamos de las financieras particulares como créditos con garantía esto cada vez pasa menos.
La entrada de nuevas financieras particulares ofreciendo préstamos sin aval ha permitido ampliar el rango de créditos que nos podemos encontrar dentro de esta financiación.
No solo vemos préstamos difíciles siendo los usados con garantía como pueden ser los préstamos con asnef entre otros, sino que también podemos ver préstamos online.
Muchos de los microprestamos que vemos ahora en el mercado son ofertados por estas financieras de capital privado por ejemplo.