¿Te has preguntado alguna vez porque existen los prestamistas urgentes de dinero?
Porque esto es algo que vemos en el mercado financiero cuando analizamos el capital privado.
No lo vemos cuando queremos hacer la tramitación por banco o en otro tipo de entidad, es cuando vamos a los prestamos particulares cuando vemos esto.
Prestamistas urgentes son los que hacen los préstamos rápidos y difíciles del mercado
Seguramente no es la primera vez que oyes esto siendo además 100% real.
Es gracias a estos prestamistas particulares como los clientes consiguen muchas veces solventar sus problemas de financiación de manera rápida.
La rapidez es una de sus mayores ventajas aunque no es la única.
Y la rapidez de hecho no es algo que se dé gracias a los prestamistas sino más bien a las financieras con las que trabajan.
Los prestamistas no son quienes se encargan de analizar las operaciones, son los asesores financieros quienes llevan a cabo estas gestiones.
Del prestamista únicamente depende firmar el crédito llegado el momento y si el cliente acepta firmar la operación.
¿Por qué se dice que los prestamistas es una de las opciones ideales cuando buscamos rapidez?
Lo es porque las financieras que ofertan estos créditos saben que sus clientes demandan rapidez.
En consecuencia y si no quieren perder a sus clientes es obvio que tendrán que dar una contestación lo más rápidamente posible.
Por lo que vemos hay incluso empresas de capital privado que aprueban préstamos aun sin ni siquiera haber presentado la operación a sus inversores.
Un riesgo en nuestra opinión ya que si después de haber aprobado el crédito ninguno de los prestamistas está dispuesto a hacer la operación esta tendrá que denegar la solicitud.
Que no estemos de acuerdo en esta forma de operar no quiere decir que no comprendamos el porqué dichas empresas trabajan de esta manera.
Lo hacen porque los clientes cuando piden un crédito como este hacen la tramitación es varias financieras al mismo tiempo.
Algunos incluso “subastan” su operación (con el riesgo que eso conlleva para el cliente) para intentar conseguir las mejores condiciones.
¿Por qué es un riesgo subastar una operación de préstamo?
Lo es porque los prestamistas urgentes no son como las entidades bancarias u otras financieras.
Si estos consideran que sus clientes les están haciendo perder el tiempo directamente anulan la solicitud.
La mayoría si descubren que sus clientes están haciendo las solicitudes en otros sitios al mismo tiempo piensan para sí mismos “que les presten otros, aquí no pierdo tiempo”.
Y nosotros pensamos igual.
A pesar de que los prestamistas no pueden ser considerados como una opción habitual en la firma de créditos no cabe duda de que también toman sus decisiones según lo que ven.
No son como las financieras o bancos los cuales independientemente del cliente aprueban o deniegan la solicitud según las variables aplicadas.
Los prestamistas pueden rechazar expedientes simplemente porque quieren o porque quien les pide el dinero no les parece “serio”.
Un banco nunca actuaría de esta forma, los prestamistas urgentes por el contrario si lo hacen de manera frecuente.